puente genil

Las obras de prolongación del paseo fluvial finalizarán el próximo mes de junio

  • La inversión alcanza los 332.000 euros y permitirá crear una calle alternativa peatonal que generará "nuevas oportunidades"

El alcalde, Esteban Morales, con Fernando Gama, de la asociación Miragenil.

El alcalde, Esteban Morales, con Fernando Gama, de la asociación Miragenil. / J. M. CABEZAS

El alcalde, Esteban Morales (PSOE), realizó ayer una visita a las obras de continuación del paseo fluvial en la zona de Miragenil, una actuación que, en palabras del regidor, "se suma a la apuesta para la recuperación urbanística del barrio". Morales indicó que los trabajos se encuentran muy avanzados y podrían estar concluidos a finales del próximo mes de junio; destacó asimismo que la inversión realizada ha sido de 332.000 euros, una cantidad de la que el 52% se ha destinado a mano de obra y el 48% restante, a material.

"Este proyecto es una continuación de la idea de tener unos paseos fluviales que dignifiquen nuestra mirada hacia el río Genil, y para que puedan ser usados de manera lúdica pensando en el disfrute de los vecinos", dijo el alcalde, quien añadió que con la intervención que se está desarrollando también se transformarán las traseras de unas viviendas que se habían convertido en un foco de acumulación de basuras.

Morales indicó que con la recuperación urbanística de esta zona el municipio estará en disposición de contar con "una calle alternativa totalmente peatonal que se prolongará hasta la calle Cristo". El proyecto se complementará con la recuperación del entorno de la antigua ladrillera, donde habrá un parque y, posteriormente, albergará la piscina al aire libre.

Esteban Morales también destacó la generación de empleo que supone el desarrollo de este tipo de proyectos, algo que se materializa con los programas con cargo a los fondos Profea y que permiten emplear a más de un centenar de personas con contratos temporales. "El resultado está siendo patente y no es otro que el de la obtención de un nuevo vial paralelo al río que va a cambiar la fisonomía del barrio y va a contribuir a que mejore enormemente la calidad de vida de los habitantes de Miragenil", dijo el regidor, quien también señaló que con el proyecto "estamos dando la oportunidad de revalorizar las viviendas que están en la zona, puesto que van a adquirir la posibilidad de tener dos fachadas". Se generan de esta manera "nuevas oportunidades de inversión y de negocio, dotando además de vida al barrio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios