palma del río

Las obras de mejora de las calles Feria y Castelar costarán alrededor de 500.000 euros

  • Las actuaciones comenzarán en verano y contempla la peatonalización de la zona, una demanda del sector empresarial

Aspecto actual la calle Feria de Palma del Río.

Aspecto actual la calle Feria de Palma del Río. / rafael morales

Las obras de reurbanización de las calles Feria y Castelar de Palma del Río -dos de las vías más céntricas de la localidad- contarán con una inversión de unos 500.000 euros. "Vamos a tratar de unir las dos cosas, la parte histórica y monumental de Palma", desgranó ayer el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), que se reunió con vecinos y comerciantes de la zona para explicar el proyecto y tratar de captar algunas aportaciones. Se trata por tanto de "empezar a acometer un eje importante que será como una especie de letra Y griega", detalló. Según los cálculos iniciales del Ayuntamiento palmeño, la ejecución en el caso de calle Feria -las obras están valoradas en 350.000 euros- comenzará este verano, mientras que en el mes de noviembre se iniciará la actuación en la calle Castelar -que tiene un coste de 150.000 euros-, ésta última intervención se realizará a través del Programa de Empleo Rural (PER) y se reforzará con otros planes de empleo. Esta acción dará continuidad a ese eje que comunica la zona centro de la localidad. Para ello, se cambiará el acerado con otro tipo de granito "robusto pero también bonito" o se aprovechará el levantamiento del suelo para ampliar la infraestructura de desagüe e instalar conducciones de gas y fibra óptica, anotó. Un arreglo que proporcionará espacios de descanso del peatón con bancos con la idea de "darle mucha vida a las calle", comentó Ruiz Almenara.

Para revitalizar este emplazamiento, como llevan reclamando desde hace tiempo los empresarios de la zona, dicha arteria será peatonal, aunque a los residentes se le permitirá el acceso a sus garajes y viviendas, una decisión que han estimado conveniente los grupos políticos de la Corporación municipal dado que "es bueno que Palma del Río tenga un eje peatonal donde la gente pueda pasear, ver las tranquilamente", explicó el primer edil.

La segunda fase de intervención en ambas vías se centrará en su embellecimiento. El Ayuntamiento está dispuesto a instalar toldos y diferente ornamentación en las dos calles, pero lo consultará previamente con los vecinos. La partida para este proyecto se incluirá en el presupuesto municipal de 2018; será en este ejercicio cuando el Consistorio prevé tener finalizados los trabajos tanto de obra como de embellecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios