lucena

La localidad llevará a Fitur un paquete de 16 acciones promocionales

  • Turismo apuesta por el programa de turismo accesible y por la candidatura como Ciudad Creativa de la Música

Manuel Lara Cantizani, durante la comparecencia de ayer.

Manuel Lara Cantizani, durante la comparecencia de ayer. / c. r. baum

El concejal de Turismo, Manuel Lara Cantizani (PSOE), presentó ayer las 16 acciones promocionales con las que Lucena se presentará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid durante los días 18 y 22 de enero. Lara Cantizani destacó, como principales proyectos, el relacionado con el turismo accesible y la candidatura del municipio como Ciudad Creativa de la Música.

Así, el primero conllevará la presentación de un nuevo paquete turístico que promociona Lucena como destino accesible con un producto que aúna más de 300 establecimientos y 16 recursos monumentales a través de un itinerario de 15.000 metros sin barreras arquitectónicas. El proyecto incluye alojamientos y espacios de ocio para personas de movilidad reducida, detalló el edil, quien explicó que se trata de una iniciativa en la que participan la Asociación Turística de Lucena (ATUL) y el Centro Comercial Abierto. Lara Cantizani incidió en que la apuesta de Lucena por el turismo accesible "coge forma con una propuesta que nos diferencia del resto de destinos turísticos y que se ampliará a lo largo del año para abrir más la ciudad".

De otro lado, señaló que, por primera vez, el municipio de la Subbética participará en la mesa oficial de Turismo Creativo, donde defenderá el concepto de Lucena City of Music-Harmony for Tolerance junto a ciudades de Colombia, Portugal, Marruecos y España.

Otra de las novedades que reseñó Lara es el workshop con compradores y vendedores de turismo que tendrá lugar el jueves 19 de enero. Este contacto directo con touroperadores "nos permitirá vender la ciudad de forma seria desde el principio", y recordó que "los autobuses con turistas que a lo largo del año se ven por Lucena salen de este trabajo y no por arte de magia".

Lara Cantizani profundizó en que la oferta turística que Lucena presentará a Fitur "lleva de la mano a empresarios y administración, ya que todo el material audiovisual y la imagen corporativa para Fitur 2017 ha sido consensuado entre todos los agentes que participan del turismo en Lucena".

La localidad, por último, participará en la presentación de Caminos de Pasión, destino de calidad el miércoles a las 17:00 en el stand de Andalucía; mantendrá una reunión con el Grupo de Agencias de Viajes Independientes (GEA) el jueves a las 11:30 horas en el stand de la Costa del Sol, y participará en la presentación de las nuevas páginas webs y folletos corporativos de la Mancomunidad de la Subbética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios