Provincia

La legalización del polígono de Los Santos queda ya en manos de Obras Públicas

Después del visto bueno de la Gerencia de Urbanismo, el Pleno de Lucena ha aprobado provisionalmente la propuesta de innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá la legalización del polígono industrial de Los Santos, situado a ambos márgenes de N-331, después de que el Consejo de Gerencia diera el visto bueno. A día de hoy, únicamente queda la aprobación definitiva por parte de Obras Públicas. El concejal de Urbanismo, Francisco Algar (PSOE), indicó que cuando eso suceda "se estará en condiciones de constituir una junta para la adecuación de Los Santos y poder dar licencia de actividad en esta zona industrial que tanto tiempo lleva funcionando en Lucena y que no estaba reconocida oficialmente". Este parque industrial tiene un total de 126.954 metros cuadrados de suelo urbano consolidado y 218.436 metros cuadrados de innovación. A esta modificación se presentaron tres alegaciones por parte de los propietarios de las industrias, que "han sido desestimadas", manifestó Algar.

De otro lado, la Gerencia de Urbanismo ha incrementado en un 20 por ciento la primera fase de ejecución de las obras de adopción de medidas de seguridad y estabilidad de la antigua Casa de los Mora, situada en la calle San Pedro. Este aumento se debe a que "transcurrido el plazo de licitación no ha concurrido ningún licitador, algo que nunca había pasado, quizás porque el precio sea bajo o por la complejidad de la obra", precisó Algar. Por ello, el precio inicial de 274.205 euros pasará a ser de 329.000 euros, en un procedimiento de subasta al que invitarán a todas aquellas empresas que existen en la base de datos de la concejalía, especialmente a "las que se invitó para la ejecución de la segunda fase de los aparcamientos de Lucena", según Algar.

El Ayuntamiento de Lucena pretende también ejecutar durante el primer trimestre del próximo año la instalación del alumbrado público en el camino antiguo de la estación, un viario que transcurre desde la avenida Miguel Cuenca Valdivia hasta el Centro de Ocio y Turismo La Estación. La concejal lucentina de Presidencia y Turismo, María José Lara (PSOE), ha explicado que este proyecto se enmarca dentro, precisamente, de la puesta en funcionamiento de este centro turístico. Según la edil, las dos carencias exteriores detectadas eran la accesibilidad de los aparcamientos anexos, "situación que ya se ha resuelto", y el alumbrado de los accesos.

Lara ha indicado que el departamento de Alumbrado Público municipal ya ha realizado un estudio para poder acometer esta última iniciativa a principios del próximo año. Aunque aún falta por cuantificar la iniciativa, la concejal de Turismo ha recordado que la misma "estará contemplada en los presupuestos del próximo ejercicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios