palma del río

Un jardín con altura en La Soledad

  • La Universidad y la Diputación apoyan el proyecto

Asistentes a la inauguración del jardín vertical, en el barrio de La Soledad.

Asistentes a la inauguración del jardín vertical, en el barrio de La Soledad. / rafael morales

Los vecinos del barrio de La Soledad cuentan con una nueva decoración en el viario público como es el jardín vertical que se inauguró ayer en las inmediaciones de la plaza Carlos Cano, lugar donde antiguamente se erigía el estadio municipal de fútbol. El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), junto a la diputada provincial de Participación Ciudadana, Aurora María Barbero, inauguraron un elemento novedoso a la hora de engalanar esta zona de la localidad. Se trata de una decoración floral instalada en una pared de un edificio perteneciente al Área de Participación, una amplia vareas de macetas con plantas coloridas que cuelgan de materiales reciclables como palés o canalones transportadores de agua. En su intervención, el regidor describió la diversidad alcanzada en esta ornamentación floral callejera formada por diversos aspectos como reciclaje, la belleza y las plantas e instó a contribuir mediante la participación en una ciudad "cada vez más bonita, más bella, más solidaria", entre muchos otros valores.

La diputada, por su parte, destacó cómo "desde los más pequeños hasta los más mayores han estado trabajando en un proyecto común" y resaltó que "este maravillo jardín vertical quedará no solamente para los vecinos del barrio, sino para todos ciudadanos de Palma del Río".

Este proyecto, con una dotación de 1.000 euros para materiales, se enmarca dentro del convenio existente entre la institución provincial y la Universidad de Córdoba en el marco de la cátedra de Participación Ciudadana -primera de este tipo a nivel universitario en España-. Tras ponerse en contacto los responsables de este programa con el Ayuntamiento de Palma del Río, el siguiente paso lo dio la Delegación local de Participación Ciudadana para exponer captar asociaciones vecinales interesaras en la idea, algo que causó el interés de la asociación de vecinos Llano La Era para "hacer de una pared una cosa bonita", como describió el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Navarro (PSOE), quien agradeció la implicación del colectivo en esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios