priego de córdoba

El equipo de gobierno defiende la legalidad de los contratos menores en Deportes

Comentarios 0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia, salió ayer al paso de la polémica generada por los contratos realizados desde la Concejalía de Deportes después de que el edil de Participa Priego David López asegurara que se habían realizado con empresas "afines al PP". Valdivia defendió la legalidad de estos contratos menores, y afirmó "no entender dónde está el problema de la ética si se está cumpliendo la legalidad".

El portavoz del PP explicó que tras la baja el pasado mes de septiembre de un trabajador de la Delegación de Deportes se realizó un contrato de apertura de instalaciones con la empresa Judepor Priego. "La empresa empezó facturando muy pocas horas, 14 ó 15 el primer mes", apuntó Valdivia.

Tras una nueva baja, el contrato se alargó "más de lo que quisiéramos, por lo que iniciamos un nuevo contrato". Según el responsable municipal, se invitó a cuatro empresas de servicios deportivos que están registradas en la lista de proveedores del Ayuntamiento.

Así, resaltó que se publicitará un pliego para que se cree una bolsa de 700 horas y una vez que la empresa licite con el menor precio se irá utilizando esa bolsa de horas para darle toda la legalidad posible, explicó. Según Valdivia, son 30 las entidades, empresas y clubes con las que trabaja la Delegación de Deportes, y aclaró que ha sido éste el primer contrato con Judepor.

El portavoz del PP reprochó los términos en los que el partido socialista se manifiesta, al llamar "estómagos agradecidos" a las empresas que trabajan con el Ayuntamiento o "empresas del entorno de los concejales".

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios