Provincia

Dos empresas invertirán 124 millones en una planta solar junto a Los Mochos

Almodóvar del Río sigue recibiendo inversiones ligadas a las energías renovables. En este caso, dos firmas nacionales han previsto un presupuesto de 124 millones de euros para la construcción de dos nuevas plantas solares fotovoltaicas y una subestación eléctrica en el polígono industrial de Los Mochos. Para que esta operación sea posible, el Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha firmado sendos convenios con las empresas Energía Solar Fotovoltaica Andalucía SL y Pasajesol SL, que son las que abanderan este proyecto empresarial.

Según establece el acuerdo rubricado entre las partes, se trata de dos instalaciones solares que generarán 10 megawatios nominales de potencia cada una y ocuparán una extensión de cerca de 70 hectáreas en total. La misión de estas plantas fotovoltáicas será la de abastecer las nuevas zonas residenciales y distintas industrias, entre las que se encuentran los Laboratorios Pérez Giménez, que se van a levantar en la zona próxima al lugar de la instalación de las dos empresas, informó ayer el Consistorio.

Según reza en el documento, "el Ayuntamiento de Almodóvar está ampliamente interesado en impulsar de un modo decidido la implantación de instalaciones de producción de energía eléctrica mediante aprovechamiento de las energías renovables en su término municipal, debido a la importante demanda energética que va a producir la industria de fabricación de productos farmacéuticos, así como otras industrias que en el futuro se puedan implantar en dicho polígono".

Además, la Administración local se compromete a realizar los trámites legales establecidos "para la concesión de todas las licencias necesarias con total celeridad y agilidad, de forma que las obras comenzarán en el próximo mes de enero del próximo año y finalizarán en junio". Para que esto sea posible, el equipo de gobierno de Izquierda Unida tendrá de plazo el mes de diciembre, en el que deberá aprobar la solicitudes y permisos de cada una de las firmas con el fin de poder autorizar el inicio de las obras.

Además de los 124 millones de euros de inversión, ambas compañías garantizan con este acuerdo que la contratación del personal no cualificado que precise este huerto solar se realizará entre los demandantes de empleo inscritos en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de la localidad de la Vega del Guadalquivir.

El Consistorio almodovense señala que este convenio "muestra una vez más su compromiso firme con el desarrollo de nuevas energías renovables que redunden en la calidad de vida de sus ciudadanos y en la conservación del medio ambiente y la naturaleza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios