baena

La corporación reclama una ampliación de los riegos en el Guadajoz

El Ayuntamiento de Baena aprobó ayer por unanimidad una moción conjunta de todos los grupos con representación municipal para la regularización y amplificación de los riegos en la cuenca del Guadajoz. Concretamente, a través de este acuerdo, el Consistorio insta al Gobierno de España a que incorpore en la revisión del Plan Hidrológico Nacional las comunidades de regantes comprometidas que no se encuentran actualmente, como son Fuentidueña y Cifuentes. Esto supondrá completar la totalidad de hectáreas comprometidas, es decir, 6.100, para que se proceda a su regulación.

De igual forma, se solicita que las comunidades de regantes incluidas actualmente en el Plan Hidrológico Nacional, es decir, todas excepto las dos anteriormente citadas, se regularicen "a la mayor brevedad posible" y que durante el periodo de tiempo que transcurra hasta la regularización completa de todas se concedan autorizaciones extraordinarias.

Los grupos aprobaron también solicitar a la Junta un taller de empleo con tres ramas: promoción turística local e información al visitante; montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas y actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. De conceder estos talleres, supondrán un desembolso de 582.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios