diputación

La corporación invierte 200.700 euros en obras en municipios gobernados por independientes

  • Ruiz defiende que las ayudas pretenden conseguir "un mayor equilibrio territorial"

Antonio Ruiz y Salvador Blanco, con los regidores.

Antonio Ruiz y Salvador Blanco, con los regidores. / el día

La Diputación de Córdoba suscribió ayer sendos convenios con los ayuntamientos de Adamuz, El Guijo, Hornachuelos, La Victoria, Palenciana, Pozoblanco y San Sebastián de los Ballesteros, todos gobernados por partidos independientes, para la realización de distintos proyectos en materia de obra pública en cada uno de ellos, por una inversión total de 200.757 euros. El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, destacó que "desde el primer momento estamos llevando a cabo políticas de inversión expansivas que permitan maximizar el principio de cooperación y de concertación con los municipios, con el objetivo de lograr un mayor equilibrio territorial".

En el caso de la localidad de Adamuz, el acuerdo contempla la construcción del escenario de la caseta municipal, obra que se prevé dé comienzo en agosto o septiembre de este año. En El Guijo, la inversión de la institución provincial se va a destinar a la realización de obras en el edificio de servicios múltiples, y en Hornachuelos, se contemplan obras de mejora en la explanada de usos múltiples en la zona del recinto ferial Las Erillas.

El convenio suscrito con la localidad de La Victoria tiene por objeto sufragar las obras de acceso adaptado a una parcela de titularidad municipal en el paseo del mismo nombre. En Palenciana, se va a realizar una mejora de la carpintería exterior de la casa consistorial. Y, por último, se ha firmado un convenio de colaboración para la adaptación del edificio del centro de salud a Centro de Desarrollo Económico y Empresarial, en Pozoblanco, y en San Sebastián de los Ballesteros se van a realizar varias actuaciones en espacios recreativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios