baena

La conexión de la nueva tubería general provocará cortes de agua esta madrugada

La red de abastecimiento de agua de Baena no aguanta más. Prueba de ello son los numerosos y continuos cortes en el suministro que desde hace más de un año vienen padeciendo los vecinos, el último de ellos en la mañana del pasado domingo. A raíz de estas averías y la necesidad de dar una solución definitiva, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Baena, Aqualia, informó ayer de que "en la noche de hoy, 24 de enero y hasta mañana, se realizará un corte programado de suministro en varias zonas del municipio con motivo de los trabajos de conexión a la red general del tramo de tubería de la nueva conducción del manantial de Marbella".

Estos trabajos constituyen una primera fase de conexión del nuevo tubo de 720 metros de longitud que, una vez completamente conectado a la red de abastecimiento municipal en una segunda fase posterior, anulará la actual tubería, ya obsoleta, con más de 40 años de antigüedad, y donde se concentran este gran número de averías que provocan el desabastecimiento del municipio en reiteradas ocasiones. Desde Aqualia detallaron que la zona afectada por el corte es el casco histórico, exceptuando la zona de la Almedina y la zona comprendida entre las calles Antonia de Prado, Duque de Ahumada y la carretera N-432. A pesar de que tendrán agua, los vecinos de estas zonas notarán una bajada de presión en sus grifos. Está previsto que dichos trabajos de conexión duren doce horas.

Aqualia aconseja a los vecinos que vigilen que durante la suspensión del suministro no quede abierto ningún grifo, para evitar posteriormente posibles pérdidas innecesarias de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios