La Rambla

El botijo aspira a convertirse en emoticono

  • La localidad inicia una campaña que incluirá una recogida de firmas y una votación para seleccionar el mejor diseño

Una mujer envuelve un botijo durante la última feria de alfarería.

Una mujer envuelve un botijo durante la última feria de alfarería. / Alicia Fernández

El botijo, una de las señas de identidad del municipio de La Rambla, aspira a convertirse en emoticono del Whatsapp, como la paella, el mono que se tapa los ojos o la flamenca. El Ayuntamiento de La Rambla acaba de lanzar la campaña Emotijo, con la que pretende que "el característico botijo de la alfarería rambleña sea mundialmente conocido gracias a su inclusión en el paquete de emoticonos".

"La campaña busca la difusión del objeto más característico de nuestro pueblo, defendiendo la gran utilidad de un producto tan arraigado en las raíces rambleñas", ha difundido esta mañana la Oficina de Turismo del municipio de la Campiña Sur. Además será clave la participación directa de todos los ciudadanos y ciudadanas de La Rambla en la misma. Para ello, se celebrará un concurso con tres propuestas para que sean los propios rambleños quienes elijan a través de una primera votación su propuesta favorita.

Una vez seleccionado el diseño definitivo, se iniciará una nueva campaña, dentro de la cual se realizarán distintas actividades como una recogida de firmas que dé apoyo al proyecto, la elaboración de merchandising y una total operación de difusión de noticia y el emoticono "para intentar conseguir que la inclusión del botijo en Whatsapp sea definitivamente una realidad".

Esta propuesta, además, tendrá un "papel crucial" en la nueva Feria de la Cerámica EnBarro, que tendrá lugar a comienzos del mes de junio y que supondrá "el pistoletazo de salida a la verdadera campaña de difusión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios