Provincia

El ex alcalde cree que la denuncia contra él tiene "tufo de montaje"

  • IU pidió ayer información sobre la investigación urbanística de la jueza, pero el alcalde se negó

La denuncia que el alcalde de Baena y senador socialista Luis Moreno presentó en el Juzgado por las presuntas amenazas del ex regidor del PTA Carlos Arenas "tiene un tufo de montaje", precisó ayer el propio Arenas. De hecho, el testimonio de los tres testigos que aseguran que oyeron al ex alcalde insultar y amenazar a Moreno se aportan en tres escritos firmados en distintas fechas, uno el 7 de septiembre de este año, otro ni siquiera cita el día -dice "a primeros de septiembre"- y el tercero está fechado el 19 de mayo. De las tres pruebas, dos están escritas a mano por los propios testigos.

Arenas ya dijo que Luis Moreno "sólo" quiere llevarle a prisión y que ésa es la razón por la que seis meses después de que supuestamente se cometieran tales amenazas el actual regidor presentó la denuncia. En su declaración ante la Policía Local, Moreno justifica el retraso diciendo que los testigos le han ido contando sucesivamente las amenazas y que ha llegado al entendimiento de que como ciudadano y alcalde no puede permitir estos hechos, y que debe ponerlos en conocimiento de la Justicia.

Moreno denunció las amenazas el mismo día en que el ex alcalde Carlos Arenas y su mujer, María Jesús Muñoz -que es concejala de IU- ratificaban otra denuncia contra el Ayuntamiento por un presunto delito contra la ordenación del territorio. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Baena es la que está investigando estos hechos. Arenas sustenta su acusación en la presunta ilegalidad de unos 300 chalés construidos en el término municipal de Baena durante los últimos años y la justifica en que él es el único propietario que ha sido denunciado por el Ayuntamiento, juzgado y posteriormente condenado a seis meses de prisión por construir en una vivienda al margen del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Baena.

El Consistorio baenense celebró anoche un Pleno en el que el grupo de Izquierda Unida, a través del concejal Francisco Marín, solicitó al alcalde que explicara la investigación urbanística que se está desarrollando contra el Ayuntamiento. Luis Moreno se negó a la petición y le pidió al edil que pidiera más datos a su compañera de escaño y grupo María Jesús Muñoz, que es una de las denunciantes. La propia Muñoz tomó la palabra y recordó al senador y primer edil socialista que "está obligado" a informar a los grupos de la oposición sobre los asuntos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios