peñarroya-pueblonuevo

UGT insta a las administraciones a vigilar el cierre del centro de trabajo de Sepulvedana

Ya no hay vuelta atrás. El grupo de transporte colectivo Sepulvedana cerrará el centro de trabajo de Peñarroya-Pueblonuevo el próximo 1 de abril, según aseguraron ayer el secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, Manuel Sánchez, y el responsable de Acción Sindical, Juan Martínez, quienes pidieron a las administraciones competentes, tanto el Ministerio de Fomento como a la Junta de Andalucía, que estén vigilantes en el cumplimiento de los servicios de transporte que conlleva la concesión que tiene esta empresa en la comarca.

Sánchez recordó que la empresa adjudicataria no puede llevar a cabo cambios de horarios ni supresión de rutas, algo que en este caso sí ha ocurrido, por ejemplo, en las rutas a Cáceres y Badajoz. Según el responsable sindical, se han reducido de dos a una diaria, e incluso un día a la semana no hay conexión.

El sindicato denunció la "pasividad" de las instituciones y avanzó que pondrá en manos de sus servicios jurídicos "la posibilidad de que estén cometiendo prevaricación". Además, lamentaron que hace sólo unos meses la empresa Sepulvedana fue galardonada, paradójicamente, por el Ministerio de Fomento como empresa "familiarmente responsable".

En cuanto al traslado de los trabajadores a partir del día 1, Sánchez dijo que la empresa no ha querido ceder y ha rechazado todas las peticiones formuladas en este aspecto, y que "la única concesión que ha hecho ha sido ofrecer 100 euros a cada trabajador como compensación por el traslado para la búsqueda de vivienda y colegios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios