pozoblanco

Satse lleva a la Fiscalía la falta de personal en el Área Sanitaria Norte

  • El sindicato convoca dos concentraciones de protesta para el 7 y el 9 de febrero

Una de las últimas concentraciones de Satse en el hospital pozoalbense. Una de las últimas concentraciones de Satse en el hospital pozoalbense.

Una de las últimas concentraciones de Satse en el hospital pozoalbense. / sánchez ruiz

Comentarios 0

El Sindicato Profesional de Enfermería (Satse) cumplió la advertencia lanzada a la gerencia del Área Sanitaria Norte y después de transcurrir 72 horas sin mejoras, ha presentado escritos ante la Fiscalía, Inspección de Trabajo e Inspección de Servicios para denunciar la situación precaria que se vive en el Hospital Valle de Los Pedroches y en los centros de salud del norte de Córdoba. Además, ha convocado dos concentraciones: una el 7 de febrero en la puerta del hospital comarcal a las 11:00 y otra el 9 de febrero frente al Ayuntamiento de Pozoblanco a las 19:30. Y es que el pasado 19 de enero, tras conocerse una carta hecha pública por 45 profesionales del Hospital al margen de cualquier sindicato, Satse comunicó que, si no se solucionaba el déficit de profesionales que sufrían los distintos centros sanitarios del Valle de Los Pedroches y del Valle del Guadiato.

Finalmente, tras cumplirse las 72 horas que dieron de margen, Satse ha puesto en conocimiento de la Fiscalía y las inspecciones de Trabajo y Servicios, según reza su comunicado, "la grave situación de precariedad en cuanto a falta de profesionales existente en estos centros y las consecuencias que ello tiene para los pacientes y la ciudadanía en general". En sus escritos, el sindicato afirma que con esta situación se está poniendo en riesgo tanto la seguridad del paciente como de los propios profesionales".

La organización sindical detalla en sus escritos varias situaciones en las que se evidencia que en las distintas unidades del Hospital de Pozoblanco y en varios centros de salud, se padece "una pérdida de calidad y un riesgo para la seguridad del paciente", algo que, según ellos, "colisiona frontalmente contra la protección de la salud laboral de los profesionales". El sindicato, que confirmó que ya se habían presentado las correspondientes peticiones ante la Subdelegación de Gobierno para llevar a cabo estos dos actos, asegura que convocarán a ambas concentraciones tanto a los profesionales del Hospital y los centros de salud del Área Sanitaria Norte como a los vecinos de Los Pedroches y del Valle del Guadiato.

Con este anuncio por parte de Satse, se tensa la cuerda un poco más en la situación del Área Sanitaria Norte después de que, a los sucesivos comunicados de los distintos sindicatos, le siguiera esa carta hecha pública por profesionales del centro ajenos a ninguna fila sindical y que tuvo especial repercusión en toda la comarca y se hizo viral en redes sociales.

La organización sindical, el PP y algunos profesionales del de la sanidad han comentado la posibilidad de crear una Plataforma Ciudadana que encare la situación y siga proponiendo nuevas medidas de presión para demandas soluciones tanto a la Junta de Andalucía como a la gerencia del Área Sanitaria Norte para solucionar la situación.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios