Cabra

La obra de las vías Santa Ana y La Cruz costará 400.000 euros

Obras en la calle Santa Ana.

Obras en la calle Santa Ana. / a. j. roldán

Ya ha comenzado la reforma integral de la calle Santa Ana, que junto con el próximo arreglo de la calle La Cruz, supondrá la adaptación de este eje viario a la fisonomía de las vías peatonalizadas en el Centro Comercial Abierto de Cabra. A falta de la adecuación de la calle Martín Belda, cuya primera fase comenzará este mismo año, estas actuaciones suponen la homogenización del entorno urbano y comercial de la zona más céntrica del municipio. Dichas actuaciones, según el alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP), responden a la petición de los vecinos de la zona de "intentar eliminar diferentes problemas, pues son calles donde hacía mucho tiempo que no se realizaban mejoras", como en el sistema de canalizaciones, suministro y red de agua o el propio firme.

Por ello, con cargo al superávit en las arcas municipales tras el ejercicio 2015, el Consistorio decidió acometer tanto éste como otros proyectos que han permitido ejecutar varias actuaciones en infraestructuras o calles que presentaban deterioro, como es el caso de Santa Ana cuya licitación pública se adjudicó por 116.764 euros. Un presupuesto que permitirá, como ya sucedió con la calle Pepita Jiménez la reconversión en una sola plataforma que presentará una calzada a base de bloques de granito gris y un acerado en losas del mismo material, aunque en tonos rojizos.

La eliminación de aparcamiento quedará suplida con dos zonas de estacionamiento

En breves fechas también comenzarán obras similares en La Cruz, en este caso con cargo al Programa para el Fomento del Empleo Agrario que contarán con un presupuesto de 278.164 euros y generarán más de 1.900 jornales con la contratación de 104 peones y 12 oficiales. Aunque el plazo de ejecución se prolonga hasta el mes de junio el edil de Obras, Juan Ramón Pérez (PP), aclaró que se dividirán en dos fases para hacer posible durante la Semana Santa el paso de las cofradías que realizan su estación de penitencia desde la parroquia de los Remedios, tres en concreto, como son la Misericordia, el Calvario y la Virgen de la Soledad.

Como ha sucedido en las vías ya intervenidas, el proyecto prevé en ambos casos la eliminación total del espacio para estacionamiento. No obstante, la supresión de estas plazas quedan suplidas con dos bolsas de aparcamiento "a menos de 250 metros" como son el antiguo campo de fútbol de la avenida González Meneses y en una perpendicular a la calle Hernández de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios