La Ruta del Vino cuenta ya con más de 40 empresas asociadas

  • El plan de dinamización del itinerario turístico enológico cordobés contará con un montante superior a los 3,1 millones de euros y se desarrollará hasta 2009

La Ruta del Vino Montilla-Moriles cuenta ya con más de 40 empresas asociadas, entre bodegas, hoteles, restaurantes, enotecas y otro tipo de firmas preparadas para la atención del posible turista. Esa fue una de las cifras que se recordó ayer durante la presentación del Plan de Dinamización del Producto Turístico diseñado para ese itinerario enológico y que dispone de un presupuesto algo superior a los 3,1 millones de euros, financiado a partes iguales por el Ministerio de Turismo, la Consejería de Turismo y el Consorcio Ruta del Vino Montilla-Moriles -integrado por los consistorios de los municipios que la conforman-. La alcaldesa de Montilla y presidenta del Consorcio, Rosa Lucía Polonio (PSOE), recordó que, en 2006, los ayuntamientos de Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Córdoba, Montemayor, Montilla, Moriles, Lucena, Puente Genil y La Rambla, "unidos por el afán consolidar la Ruta de Montilla-Moriles [que tiene sus inicios en 2001], como una de las principales fuentes de riqueza y valoración social y cultural de la comarca, decidieron potenciar una serie de acciones en común, para lo que se solicitó el plan de dinamización, que se desarrollará hasta 2009".

El delegado provincial de Turismo , Juan Torres (PSOE), y el concejal del ramo del Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada (IU), coincidieron en las posibilidades que se abren para impulsar las pernoctaciones en la provincia al complementarse en el plan la oferta turística en torno al vino de la capital y los municipios cordobeses.

El plan contempla, entre otras acciones, el diseño y la ejecución de la señalización corporativa de información, la formación para la implantación de sistemas de calidad turística, un estudio para la señalización de la ruta, la elaboración de un plan de marketing, la creación de un observatorio turístico, la formación en idiomas para agentes turísticos y para creadores de producto turístico en bodegas, el diseño de una guía temática de la ruta, asistencia a ferias y proyectos de comercialización.

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