torrecampo

Paralizado el homenaje a un vecino que luchó en la segunda Guerra Mundial

La Alcaldía de Torrecampo ha interrumpido los trabajos de instalación de una fuente y una placa en homenaje a Florián Andújar García, vecino de la localidad que se unió a la Resistencia Francesa y falleció a manos de las tropas alemanas durante la segunda Guerra Mundial. La inauguración del monumento estaba prevista para el próximo sábado.

Los motivos alegados por el alcalde de Torrecampo, Francisco del Castillo Cañizares (PP), según denuncia Juan José Pérez Zarco, uno de los promotores del homenaje, son "comentarios y presiones de algunos vecinos, que han creado un ambiente enrarecido". Además, tanto Pérez Zarco como Luis Pozo, otro de los impulsores, han decidido suspender la presentación del libro Les espagnols. Una historia de resistencia, que reconstruye la vida del homenajeado.

Según informan los organizadores del homenaje a Andújar, que murió en la batalla de Glières (Alta Saboya) el 27 de marzo de 1944, tanto la instalación del monumento como la presentación del libro forman parte del mismo proyecto, presentado el pasado 27 de julio de 2016 y aprobado por la alcaldía de Torrecampo que "en todo momento mostró su buena disposición y colaboración".

El monumento constaba de una fuente formada por tres piedras de granito de diferentes alturas y colores, de cada una de las cuales manaría un borbotón de agua. Junto a ella se iba a instalar un panel con la traducción del texto que reza en la cruz de Florián Andújar en el cementerio de Morette, junto a varias estrofas de un poema de José Ángel Valente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios