diputación

El PP acusa al presidente de "abandonar" las carreteras provinciales

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, criticó ayer al presidente de la institución, el socialista Antonio Ruiz, por invertir su tiempo en "hacer una constante política de confrontación con el Gobierno de España, cuando las carreteras que son de su competencia están en una situación de absoluto abandono".

Lorite consideró "inconcebible" la actitud "sectaria y partidista" de Ruiz con la conversión de la N-432 en autovía y pidió que "cuando haga sus deberes reclame lo que tenga que reclamar a las administraciones competentes, independientemente de quién las gobierne". El portavoz popular censuró que Ruiz "está haciendo dejación de funciones en carreteras". "Prueba de ello es el deficiente grado de ejecución, con sólo el 46,6% del presupuesto destinado a este fin en 2016", aseguró Lorite.

El portavoz popular incidió en que "muchos vecinos nos trasladan su preocupación por la situación de abandono de muchas carreteras de la red viaria provincial", que cuenta con 2.600 kilómetros. Y advirtió que "hay muchas actuaciones pendientes", entre las que citó la mejora de la CO-3204 a Bujalance por la campiña; el arreglo de la CO-4103 desde la A-306 en Bujalance a Pedro Abad por Morente, y de la carretera CO-4207 de Montilla a Montalbán (Malabrigo). También citó el ensanche de la CO-7411 de Villaralto a El Viso; la mejora de la CO-3314, de la A-431 a CO-3405 por Medina Azahara y Las Ermitas, o la dotación de alumbrado en el acerado de la CO-3105, de la barriada de Los Ángeles a Alcolea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios