w diputación

El PP exige abordar las carreteras pendientes "de manera definitiva"

  • Lorite insistirá en el Pleno en crear una mesa que fije las reuniones y los criterios de interlocución con las administraciones

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, anunció ayer que su grupo presentará en el próximo Pleno una moción para que se constituya una mesa de trabajo que, bajo los criterios "del respeto a la legalidad vigente y la viabilidad que ofrezcan los informes técnicos", aborde "de manera definitiva" todas las necesidades de la red viaria de la provincia. Y ello, "con independencia de la titularidad de la administración competente". La idea es establecer un calendario de reuniones y criterios de interlocución interadministrativa.

Lorite recordó que en el pasado Pleno el PSOE presentó una iniciativa relativa a la carretera N-432 con el "único objetivo de intentar hacer política de confrontación con el Gobierno de España a través de la creación de un chiringuito partidista y sectario". Lorite dijo que el PP "siempre ha votado favorable al desdoblamiento y la conversión en autovía de la N-432, aunque habrá que redactar otro proyecto de mejora ya que, al incumplir los informes de impacto ambiental, no se puede hacer en base al proyecto inicial".

Lorite incidió en la crítica sobre el "uso partidista" que, según su criterio, realiza el PSOE de la Diputación, "ya que se dedica a crear chiringuitos y olvida muchas necesidades viarias en la provincia que estaban contempladas en el Plan Director de 1997-2007 de la Junta de Andalucía". Enumeró la Autovía del Olivar, el desdoblamiento de la A-306 de El Carpio-Torredonjimeno y el de la carretera autonómica de Córdoba a Palma del Río por Villarrubia (A-431).

El PP, por otra parte, presentará otra moción para que la institución provincial exija a la Junta de Andalucía el inicio "de manera urgente" de los programas Emple@Joven y Emple@30+, unos planes que deberían haberse iniciado en septiembre de 2015 y que hasta la fecha no han visto a la luz, según dijo el diputado provincial popular Agustín Palomares. "A pesar de que los ayuntamientos han hecho un esfuerzo importante por diseñar sus planes y ofertar las necesidades que tenían en cada caso -expuso Palomares-, la Junta no ha aportado nada de los 27 millones de euros que les corresponde a la provincia de Córdoba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios