cardeña-montoro

La Junta Rectora del Parque mejorará los equipamientos de uso público

  • El órgano aprueba su plan de objetivos del 2017, que incluye la revisión de las líneas eléctricas

Miembros de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro.

Miembros de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro. / el día

La Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, celebrada en el Centro de Visitantes Venta Nueva, ha acordado el plan de objetivos del 2017 y ha renovado a cuatro de sus miembros de reconocido prestigio para los próximos cuatro años. Según la información facilitada por la Delegación de Medio Ambiente de la Junta, entre los objetivos previstos se encuentra la mejora de los equipamientos de uso público y su señalización, diversificar y potenciar los programas de visitas al Parque Natural, y promover una oferta de uso público de la finca pública Yegüerizo de calidad. Otra de las propuestas que ha salido adelante ha sido la de colaborar con las actividades de promoción del Parque Natural dentro de actividades que desarrollen las distintas entidades empresariales para dar a conocer los valores del espacio protegido.

Según la misma información, también se revisará las líneas eléctricas en el Parque Natural, se iniciará la adaptación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y el Plan Rector de Uso y Gestión a la directiva hábitat, y se mantendrá el Sistema de Gestión Ambiental que se encuentra implantado en el Parque Natural de acuerdo con la norma ISO 14001.

En la misma sesión se aprobó también la modificación del reglamento de régimen interior del Premio Lince Ibérico con el objeto de avanzar en la promoción y difusión de los valores del espacio protegido, ampliando el ámbito de actuación. La Memoria Anual de Actividades y Resultados del Parque Natural de 2016, donde se recoge la gestión desarrollada en el espacio protegido durante el año pasado y las principales actuaciones realizadas en el marco de los programas de conservación de las especies de fauna amenazada del Parque Natural, como el lince ibérico, águila imperial y el lobo ibérico, así como el estado de dichas poblaciones, fue otro de los puntos acordados en la junta. En la misma se incluye un análisis de la actividad forestal y cinegética en el Parque Natural, así como del resto de actuaciones vinculadas a la gestión administrativa en dicho espacio protegido. En último lugar se recoge un resumen de las actuaciones de uso público, visitas al espacio natural, proyectos de investigación, colaboraciones, eventos, promoción y comunicación, actuaciones de los órganos de participación e inversiones realizadas en 2016.

A la sesión acudió el delegado de Medio Ambiente, Francisco de Paula Algar, quien destacó el éxito de participación en el concurso anual de fotografía de la Junta Rectora en sus tres categorías Flora, Fauna y Reino Fungi, Paisaje y Actuaciones Humanas, en las que se presentaron 11 candidaturas con un total de 41 fotografías, con el objeto de promocionar el conocimiento y difundir los valores de este espacio protegido, como garantía de preservación y desarrollo del mismo. El delegado subrayó "la altísima calidad de las fotografías y dificultad de ejecución de las mismas, lo que ha supuesto un gran reto para el jurado a la hora de determinar las fotografías premiadas en cada categoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios