La III Feria de los Municipios premia las mejores iniciativas empresariales

Comentarios 0

En el marco de la III Feria de los Municipios, la Diputación ha hecho entrega de los III Premios Iniciativa a varias empresas y entidades cordobesas que han destacado por fomentar la inserción laboral, por el desarrollo y la innovación tecnológica o por la excelencia en la calidad.

El galardón a la Inserción Laboral ha recaído en el Grupo Abades de Pedro Abad, por desarrollar experiencias de inserción laboral de colectivos con dificultades a través de tres programas Emplea que han hecho posible la contratación de tres mujeres. El área de servicios Abades tiene 36 trabajadores de los que 29 son mujeres.

El Premio a la Colaboración Público-Privada ha ido a parar a la Mancomunidad del Valle del Guadiato por su colaboración con el Consorcio de Turismo para la ejecución del programa Guadiato Inserta. A través de esta fórmula para mejorar el empleo, se ha conseguido la inserción de 127 personas.

La empresa Luque de reciclajes ha sido galardonada con el premio al Desarrollo e Innovación Tecnológica por su labor de reciclaje de pilas de botón, con el que se obtiene plata y un residuo líquido que por su alto contenido en potasio, hierro y zinc es utilizado como abono inorgánico por los agricultores.

Otro de los premios otorgados, a la Excelencia en la Calidad correspondió a Embutidos Cordón por fabricar productos tradicionales de elaboración artesana utilizando la máxima calidad de la materia prima.

El premio a la Responsabilidad Empresarial ha recaído en el Grupo Autoescuelas El Realejo por su labor de superación y de ampliación de servicios en el sector de la automoción. Finalmente, ha recibido el premio a la Responsabilidad Social la empresa Mueblesur, por proceder a la instalación de paneles solares fotovoltaicos en las cubiertas de las naves industriales.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios