Provincia

La III Feria de los Municipios supera sus expectativas tras recibir 60.000 visitas

La tercera edición de la Feria de los Municipios cerró ayer sus puertas con la sensación de haberse consolidado como una de las grandes muestras que acoge el Palacio de la Merced, sede de la Diputación. Durante el acto de clausura celebrado a última hora de la noche de ayer, los organizadores mostraron su enorme "satisfacción" ante "el éxito general de estos cuatro días de encuentros" y, sobre todo, tras haber superado todas las expectativas en cuanto a número de visitantes. En principio, los organizadores habían calculado que durante los cuatro días que ha durado la feria pasarían por el Palacio de la Merced no más de 55.000 visitas. Ayer, esta cifra se cerró en cerca de 60.000, según confirmaron fuentes de la Diputación.

Sin embargo, los organizadores consideraron como otro de los "objetivos cumplidos" que en esta tercera edición de la muestra se haya incrementado el número de expositores "y muy especialmente el del número de empresas que han estado presentes". A la cita tan sólo faltaron dos de los 74 municipios de la provincia, los más pequeños que por falta de presupuesto no pudieron estar presentes aunque sí que estuvieron gracias a los expositores de sus respectivas mancomunidades.

En estos cuatro días, el Palacio de la Merced ha acogido más de 60 actividades de toda índole. Los organizadores han destacado de forma especial las actividades folclóricas y culturales y la "acogida especial" que han recibido las relacionadas con las demostraciones gastronómicas y con las catas de todos los productos amparados bajo una denominación de origen (aceite, vino o jamón). En este sentido, también han resaltado el éxito de la novedosa cata de turrón que se ha llevado a cabo este año por vez primera.

El acto de clausura estuvo dirigido por el vicepresidente de la Diputación y del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico -el gestor de esta iniciativa-, Esteban Morales, quien agradeció la presencia de cada uno de los expositores -cerca de 200 que han ocupado casi todos los metros cuadrados disponibles en el Palacio de la Merced- y el apoyo de las instituciones colaboradoras, como la Subdelegación del Gobierno, la Consejería de Turismo de la Junta, el Ayuntamiento de Córdoba y el Patronato Provincial de Turismo. Aparte, Morales hizo mención a los "meses" en los que se lleva trabajando en una cita que sólo se desarrolla durante cuatro días.

Actualmente, la Feria de los Municipios tan sólo es superada en número de visitas por Intercaza, la gran muestra que acoge la Diputación. Esta cita, que es la gran muestra cinegética de Andalucía, llega a alcanzar cifras superiores a las 80.000 visitas. La Feria de los Municipios se ha situado ya en su tercera edición al mismo nivel que otras citas con más tradición como BioCórdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios