montilla

La Guardia Civil investiga un robo y destrozos en el colegio San Francisco Solano

  • Los ladrones fuerzan las puertas con una palanca y se llevan ordenadores, televisores, reproductores de música y dinero en efectivo

Acceso principal al centro educativo.

Acceso principal al centro educativo. / alicia fernández

Ocurrió de noche y sin que ninguno de los vecinos de la zona se percatara. La Guardia Civil de Montilla investiga un robo cometido en la madrugada de ayer en el centro de educación Infantil y Primaria San Francisco Solano, del que los ladrones se llevaron "abundante" material informático, televisores, pantallas, reproductores de música y dinero en efectivo, según informó el director del centro, Juan Ramón Rojas.

Los daños causados en una de las puertas que da al patio del recinto educativo desvelan que los delincuentes habrían accedido al colegio desde este punto tras romper el candado, presumiblemente con unas tenazas, relató el docente. Desde ahí, los ladrones fueron entrando, una a una, a la mayoría de las estancias, incluidas las aulas donde se imparten las clases y las zonas para profesores. Para ello, habrían empleado una palanca para forzar las puertas, explicó Rojas. "No ha sido un robo rápido, sino que tuvieron que estar bastante tiempo buscando lo que querían llevarse", dijo.

El botín incluye los portátiles financiados por la Junta de Andalucía que utilizan los alumnos, televisiones de plasma o reproductores de música utilizados para determinadas materias. Los asaltantes también se llevaron un ordenador adquirido por la asociación de madres y padres para los alumnos del aula de Educación Especial, que supuso un desembolso próximo a los 1.000 euros, y dinero en efectivo aportado por las familias para varias excursiones que estaban programadas esta primavera. "De un aula se han llevado 600 euros, 500 euros de otra, 300 euros de otra...", lamentó el directo, quien puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Fue ayer un día "muy complicado" en el centro educativo, "malo y triste" para la comunidad docente y para los alumnos y las familias. "Cuando hemos llegado por la mañana estaba todo revuelto. Mi despacho era un desastre", relató el director. La semana pasada, el Instituto Armado informó de la detención de tres individuos que protagonizaron hasta ocho robos en varios centros educativos de Lucena, de donde se llevaron equipos informáticos y material electrónico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios