palma del río

Fallece un conductor al colisionar su vehículo contra un autobús

  • Los servicios sanitarios asisten a 16 ocupantes con heridas leves y crisis de ansiedad

Unos agentes controlan el acceso al lugar del suceso.

Unos agentes controlan el acceso al lugar del suceso. / r. morales

El conductor de un turismo fallecido y 16 personas que viajaban en un autobús heridas es el resultado de un accidente de tráfico que tuvo lugar sobre las 08:30 de ayer a la altura del kilómetro 7 de la carretera A-453, que une Palma del Río con la localidad sevillana de Écija. El siniestro se produjo en una recta cuando un vehículo Peugeot 306 que se dirigía a Palma, por causas que se desconocen, se salió repentinamente de su carril y colisionó de manera frontolateral contra un autobús de Umbrete (Sevilla) que viajaba desde Sanlúcar la Mayor a Écija.

El conductor del turismo falleció prácticamente en el acto, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112. Se trata de F. M. A., de 38 años -residente en Palma pero natural de la aldea de Céspedes, en Hornachuelos-, que regresaba de trabajar como recepcionista en un hotel de Écija tras terminar su turno a las 08:15. Un total de 11 ocupantes del autobús presentaban heridas de carácter leves y crisis de ansiedad y fueron atendidos por los equipos sanitarios; otras cinco personas fueron trasladadas al centro de salud del municipio, donde recibieron el alta durante la mañana.

Todavía en estado de shock y magullado por el impacto, el chófer del autocar, de 40 años, explicó a los cuerpos de seguridad que su destino era una de las fincas cercanas al lugar donde ocurrió el siniestro. Según relató, vio cómo el turismo circulaba correctamente sin invadir el otro carril, pero al aproximarse dio un giro repentino y chocó bruscamente contra el autobús. El vehículo de transporte colectivo colisionó contra el quitamiedos, si bien logró mantenerse en la vía. El Peugeot quedó en medio de la calzada.

"Al llegar a la altura de la finca me encontré el autocar detenido y el coche humeando en medio de la carretera", desgranó un testigo, Juan González, quien pasó por la zona instantes después de producirse el siniestro. "El impacto ha sido muy grande, pues el motor del coche ha salido disparado a la cuneta", describió. En el lugar del siniestro se vivieron momentos muy dramáticos, ya que ante la preocupación de su mujer por la tardanza de la víctima en volver a casa, unos familiares salieron a buscarlo. Cuando llegaron al lugar del suceso, se toparon con una sobrecogedora amalgama de luces de emergencias y sirenas.

Nada más recibir la alerta del 112, los efectivos de bomberos se personaron en la zona. "Comprobamos que en el autobús, afortunadamente, no había heridos de gravedad, pero el conductor del turismo había quedado atrapado entre un amasijo de hierro y hubo que excarcelarlo", describió el jefe del turnos de los bomberos, Francisco Corral.

Durante casi toda la mañana, el tramo permaneció cortado al tráfico en ambos sentidos mientras los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil procedían a la investigación y los operarios retiraban los vehículos. Los técnicos de conservación de carreteras de la Junta de Andalucía también trabajaron para habilitar la vía y reabrirla a la circulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios