palma del río

Un piloto de Faasa fallece cuando extinguía un incendio en Chile

  • El aviador, natural de Écija y de 47 años, se estrelló en una zona de difícil acceso cuando actuaba en la zona de Colcura

Operarios trabajan en el lugar del siniestro. Operarios trabajan en el lugar del siniestro.

Operarios trabajan en el lugar del siniestro. / @ARAUCOTV

Un piloto de avión perteneciente al grupo Faasa, de Palma del Río, falleció el miércoles en Chile al estrellarse la avioneta de extinción de incendios en la que se dirigía para apoyar las labores del cuerpo de bomberos en un fuego registrado en la región de Bío Bío, en el centro del país. La nave se precipitó contra el suelo en una zona de difícil acceso, ubicada a unos 15 kilómetros de la localidad de Santa Juana, según informó el portal de noticias local Bío Bío.

El accidente tuvo lugar poco antes de las 18:00 locales (las 22:00, hora peninsular española), cuando una avioneta modelo Air Tractor AT 802, con matrícula CC-CCJ, se precipitó a tierra por causas aún no determinadas cuando se dirigía a combatir un incendio forestal en el sector de Colcura. La víctima mortal ha sido identificada como Ricardo García-Verde Osuna, de 47 años y natural del municipio sevillano de Écija.

Faasa informó de que el fallecido contaba con una "alta experiencia" en la labor de extinción de incendios forestales, y sumaba más de 3.000 horas de vuelo en la actividad, una "cifra muy importante que confirma su experiencia y preparación". En Faasa, llevaba trabajando tres temporadas en incendios, dos de ellas en Chile.

La compañía palmeña detalló que se ha constituido la Comisión de Investigación de Accidentes, por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chila, en la que ya están designados por parte de Faasa Chile las personas que colaborarán en "todo lo necesario para esclarecer lo ocurrido". Adicionalmente, la compañía informó de que ha establecido una línea de investigación interna, con el objeto de esclarecer los hechos. Lo que sí está confirmado es que el piloto no realizó ninguna llamada de SOS por radio reportando avería o incidencia de cualquier tipo. En cualquier caso, será la investigación la que determine cómo se produjeron los hechos.

Las instalaciones centrales de Faasa, en Palma del Río, acogieron ayer un minuto de silencio por la muerte del compañero. La dirección del grupo se ha puesto a disposición de la familia para cooperar en todo lo que sea necesario, como trámites de repatriación o asistencia psicológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios