baena

Economía solicitará una ayuda para la renovación del alumbrado

El Pleno del Ayuntamiento de Baena aprobó ayer en sesión extraordinaria una propuesta de participación en el programa de ayudas para la renovación de instalaciones de alumbrado exterior municipal, que tiene como finalidad incentivar y promover actuaciones que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono en el servicio público de alumbrado.

Según se abordó en la sesión plenaria, el equipo de gobierno ha evaluado distintas propuestas de mejora con el fin de corregir las deficiencias encontradas en las instalaciones de alumbrado exterior municipal y poder así reducir el consumo energético de las instalaciones existentes manteniendo unos niveles de servicios óptimos y adecuados a la normativa aplicable.

Por todo ello, la Concejalía de Economía y Hacienda elevó al Pleno esta propuesta, que va a permitir poder participar en la segunda convocatoria del Programa de Ayudas para la Renovación de las instalaciones de Alumbrado Exterior Municipal. En el caso de que se conceda la ayuda, llevará aparejada una operación de préstamo reembolsable para ejecutar la actuación que se solicita por un importe total de 1.084.127 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios