Provincia

Ecologistas en Acción se opone a la línea eléctrica de la Campiña

  • El colectivo denuncia que los trabajadores agrícolas del entorno estarán en riesgo

La asociación Ecologistas en Acción ha manifestado su preocupación por el proyecto de línea eléctrica de 400 kilovatios, denominado Cabra-Guadalquivir Medio, que cruza las provincias de Córdoba y Jaén y que afecta al término de Baena. Según ha indicado Ecologistas en Acción, esa línea irá paralela a la actualmente existente, denominada Guadalquivir Medio-Tajo de la Encantada, "por lo que el impacto es mucho mayor".

Según los datos aportados por los ecologistas, la declaración de impacto ambiental del proyecto, emitida por la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, concluye que el proyecto es ambientalmente viable. De este modo, el documento afirma que no se observan impactos significativos adversos, por lo que la línea eléctrica deberá realizarse conforme a las medidas previstas en el estudio de impacto ambiental.

En cambio, Ecologistas en Acción especifica que, aún cuando no afecta directamente a ningún núcleo de población, esta nueva línea, al discurrir paralela a la actualmente existente, puede perjudicar a la salud de los trabajadores de los cultivos cercanos por los fuertes campos electromagnéticos que pueda generar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios