baena

Detenidos dos hombres por el robo de ocho toneladas de aceituna en una finca

  • Los individuos intentaron atropellar a los guardias civiles al ser sorprendidos en plena sustracción

Los uniformados muestran el fruto recuperado.

Los uniformados muestran el fruto recuperado. / el día

La Guardia Civil de Baena ha detenido en Estepa (Sevilla) a dos vecinos de dicha localidad sevillana de 30 y 33 años por el robo de ocho toneladas de aceituna en Córdoba, por lo que se les atribuyen los supuesto delitos de hurto de aceitunas, daños y contra la seguridad vial. Según explicó ayer la Comandancia, las investigaciones que han desembocado en estas detenciones se iniciaron el pasado día 14 de enero, tras tener conocimiento en el puesto de la Guardia Civil de Baena, a través de una llamada telefónica, de que en una finca al parecer se estaba produciendo un hurto de aceituna.

Los agentes, inmediatamente, se trasladaron al lugar indicado, donde comprobaron que en la zona se encontraba una furgoneta de grandes dimensiones cuyos ocupantes, al detectar la presencia de los uniformados, "se dieron a la fuga" y trataron incluso "de atropellarlo", llegando a chocar contra un olivo hasta que abandonaron la zona "a gran velocidad".

La inspección efectuada en la finca permitió saber que los ocupantes de la furgoneta habían logrado sustraer unas ocho toneladas de aceituna. El avance de la investigación y las gestiones practicadas en colaboración con un equipo ROCA de la Comandancia de Sevilla permitieron localizar una furgoneta de similares características a la utilizada por los supuestos autores del hurto en la localidad de Estepa.

Ante ello, y tras comprobar que se trataba del vehículo en el que se habían dado a la fuga los sospechosos, se procedió a la identificación, localización y detención de los dos ocupantes, que son dos vecinos de Estepa de 30 y 33 años. La Guardia Civil, además, logró recuperar parte de la aceituna sustraída.

En los últimos días, la seguridad en el campo cordobés se ha visto envuelta en la polémica después de que el delegado de Agricultura de la Junta, Francisco Zurera, las cooperativas y las organizaciones agrarias denunciaran el jueves la necesidad de aumentar los medios humanos y materiales para atajar este problema. La Subdelegación del Gobierno respondió que el agro cordobés es "seguro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios