puente genil

El Consistorio agilizará la remodelación de los tramos pendientes de la calle Aguilar

El alcalde, Esteban Morales (PSOE), ha mostrado su confianza en que las obras de remodelación de los dos tramos aún pendientes de arreglo en la calle Aguilar -los comprendidos entre las calles Amargura y Fernán Pérez y el último, hasta el santuario de Nuestra Señora de la Concepción- puedan comenzar lo antes posible para, de esta manera, unificar su fisonomía y estética al primer tramo ya finalizado en la zona más cercana al Paseo del Romeral.

"Hemos compartido el proyecto con los vecinos, con los comerciantes y con los representantes de las cofradías de esta zona de la localidad, y actualmente se encuentra en fase de redacción", explicó el regidor. El objetivo concreto es ejecutar las obras durante el verano para que finalicen antes de que concluya el mes de noviembre.

Durante su comparecencia, el alcalde también se refirió a los problemas existentes en la zona del R1-Cerro de los Moriscos, donde en los últimos años han aparecido fisuras y grietas que tienen preocupados a los vecinos de la zona. Morales explicó que el Ayuntamiento ya dio luz verde a un proyecto de consolidación de los terrenos, financiado con cargo a los planes provinciales de la Diputación, si bien reconoció que se trata de una intervención de especial dificultad "ya que hay que determinar geológicamente donde está el problema". "A día de hoy nos encontramos en la fase de propuesta técnica y estamos a la espera de los informes, porque a lo mejor se requiere de una mayor financiación al ser el importe de la obra superior al que inicialmente teníamos concretado con la Diputación", anotó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios