lucena

El Consistorio pagará a Adif 1,4 millones por los suelos de las antiguas estaciones

  • El Ayuntamiento entregará 22 fincas en El Zarpazo y Oeste 1 y abonará 693.000 euros en metálico hasta el año 2021

Un momento de la sesión plenaria de ayer.

Un momento de la sesión plenaria de ayer. / c. r. baum

El Pleno de Lucena aprobó ayer por unanimidad el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para la expropiación urbanística de los suelos de las antiguas estaciones de Renfe en Lucena y Las Navas del Selpillar para destinarlos a dotaciones públicas municipales. El paquete del acuerdo incluye un total de diez fincas.

Tras la valoración efectuada por Tasasur y Segipsa, se estipula la expropiación en 1.430.726 euros, que el Ayuntamiento pagará en dos modalidades. Por una parte, entregando 22 fincas urbanas edificables situadas en las zonas de El Zarpazo y Oeste 1, por valor de 737.055 euros; de otro lado, con 693.671 euros en metálico -se abonarán 137.671 euros este año y 139.000 en los cuatro siguientes hasta 2021-.

El Pleno aprueba la candidatura a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco

En la sesión también se aprobaron las justificaciones otorgadas en 2016 a la Asociación Comarcal Pro-Personas con Discapacidad Psíquica Virgen de Araceli Amara por valor de 20.411 euros; la Asociación Lucentina de la Subbética de Jugadores de Azar en Rehabilitación por valor de 2.000 euros; la Asociación Española Contra El Cáncer por valor de 9.800 euros, y la Fundación Instituto de Investigación de Prehistoria y Evolución Humana, que gestiona la Cueva del Ángel, por valor de 30.000 euros. Igualmente, se aprobó por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento a la Asociación Vía Verde del Aceite y renovar la colaboración, con los votos a favor del PSOE e IU, con la Denominación de Origen (DO) de Lucena, con una aportación del Ayuntamiento de 17.500 euros anuales.

La corporación, por último, aprobó por unanimidad la presentación de la candidatura de Lucena como Ciudad Creativa de la Música de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, con el título de Lucena City Of Music. Harmony for Tolerance. La propuesta firmada por el alcalde, Juan Pérez (PSOE), sostiene que "Lucena está llamada a ser conocida internacionalmente por su creatividad, innovación, originalidad y cultura en el ámbito de la música y entre sus objetivos específicos a conseguir se encuentran poner en valor los activos culturales de la ciudad, hacer de la creatividad un elemento esencial en el desarrollo económico y social o compartir conocimientos y redes supramunicipales de desarrollo cultural susceptibles de generar ingresos con la música como protagonista.

La candidatura también apuesta por cultivar el desarrollo de la innovación musical como motor de cambio y diferenciación frente a otros territorios; desarrollar programas específicos para la conservación y promoción del patrimonio sonoro lucentino o fortalecer la creación y afianzamiento de la cultura musical como referente global

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios