Provincia

La Consejería de Educación autoriza la creación de una escuela municipal de música

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha autorizado al Ayuntamiento de Fernán Núñez a constituir una escuela municipal de música en la localidad. Según una orden firmada por la consejera de Educación, Concepción Martínez, la escuela municipal de música cuenta con autorización desde el 29 de octubre pasado y localiza su domicilio en la calle López Ugart, en la sede de Primaria del colegio público Álvaro Cecilia Moreno de Fernán Núñez.

Esta escuela municipal de música comenzó a funcionar en estas aulas de manera oficiosa a principios de este mismo curso. Entonces, se registró la matrícula de más de un centenar de niños. A estas alturas de curso, las inscripciones rondan ya la cifra de los 200 niños, con edades mínimas de hasta tres años.

En concreto, la autorización del Gobierno andaluz autoriza a Fernán Núñez a impartir clases de Música y Movimiento y de práctica instrumental como viento-metal, viento-madera, guitarra clásica, guitarra flamenca, piano, canto y violín. Además, se imparte formación musical complementaria a la práctica instrumental y actividades musicales o vocales de conjunto.

La alcaldesa de Fernán Núñez, Isabel Niñoles, precisó a el Día que el Ayuntamiento persigue ahora la concesión de subvenciones para perfeccionar el funcionamiento de esta escuela municipal de música y también para intentar localizar un edificio que pueda acoger las clases y los ensayos de la banda municipal Calíope, uno de los conjuntos más laureados de la provincia de Córdoba. En este sentido, el Ayuntamiento ha previsto la firma de un convenio con esta banda municipal para cederle instalaciones y conceder subvenciones para sus prácticas musicales a cambio de que el conjunto celebre un número determinado de conciertos en el municipio.

La alcaldesa insistió en la importancia de esta escuela municipal de música, que a su vez servirá de "cantera" para engrosar las filas de una banda municipal que tiene ya más de 25 años de historia y que ha participado en multitud de conciertos por todo el mundo. También ha acompañado a los principales desfiles procesionales de la Semana Santa andaluza.

Por otra parte, en el último Pleno de Fernán Núñez se ha aprobado un reglamento de concesión directa de subvenciones al que también se podrá acoger la banda municipal Calíope, según insistió ayer la alcaldesa de este municipio de la Campiña Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios