diputación

Concluye la tercera edición del programa de pasantías de la Delegación de Cooperación

  • La iniciativa da formación teórica y práctica a ocho técnicos de varios países en la institución provincial

Ana Guijarro y Dolores Amo, con los participantes.

Ana Guijarro y Dolores Amo, con los participantes. / el día

La tercera edición del programa de pasantías de la Delegación de Cooperación de la Diputación de Córdoba, que ha permitido obtener formación teórico y práctica a ocho técnicos de varios países, llegó ayer a su fin tras tres semanas de actividad en las dependencias del Consorcio de Bomberos, Eprinsa, Emproacsa y el Centro Agropecuario Provincial.

La diputada provincial de Cooperación al Desarrollo en la institución provincial, Ana Guijarro, destacó que este programa se basa "en la capacitación y formación de recursos humanos que, sin duda, se perfilan como primer paso necesario para una ciudadanía capaz de gestionar su propio desarrollo a todos los niveles". "Hemos mejorado sus capacidades para que desarrollen proyectos en sus países de origen y hemos puesto en valor el trabajo interno de la propia Diputación. Ellos vienen a aprender, pero también han transmitido sus conocimientos y se han creado vínculos", destacó Guijarro.

Junto a la responsable de Cooperación estuvo la delegada de Empleo y Protección Civil y vicepresidenta del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Dolores Amo, quien hizo hincapié en que "este tipo de acciones redundan en el beneficio de los pasantes y de sus países de origen y muestran el trabajo transversal y de colaboración que realizamos las distintas delegaciones".

El programa consiste en estancias de formación práctica e intercambio de experiencias en las diferentes delegaciones de la Diputación de Córdoba, sus empresas y organismos autónomos con el fin de que los pasantes incorporen estos conocimientos en sus países de origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios