cabra

El Cerro recibe una inversión de 260.000 euros en el último año

  • El Consistorio culmina la reforma de la calle Alrededores de San Juan con su reconversión como plazoleta

Priego y varios concejales, durante la visita realizada ayer.

Priego y varios concejales, durante la visita realizada ayer. / a. j. roldán

El alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP), visitó ayer junto a varios miembros de su equipo de gobierno la calle Alrededores de San Juan, donde acaban de concluir la reconversión en plazoleta de una zona a doble altura ubicada entre la calzada y la entrada a varios domicilios. Según el propio regidor, el Consistorio recibió avisos de que "se estaban ocasionando problemas de humedades y grietas en las viviendas", que los técnicos municipales comprobaron posteriormente. El firme y los saneamientos "no estaban en buenas condiciones", reconoció Priego.

El proyecto ha consistido en la reconstrucción de los cimientos del muro, "que en algunas zonas supera los dos metros de altura", la pavimentación de la nueva plazoleta y la eliminación de barreras arquitectónicas, todo ello en una zona que ha sido dotada con un nuevo sistema de saneamiento y captación de aguas pluviales para evitar filtraciones a los inmuebles colindantes. El presupuesto de las obras ha ascendido a 14.068 euros, que se suman a los más de 260.000 invertidos por el equipo de gobierno popular en el barrio del Cerro durante 2016, con actuaciones como la repavimentación de la calle Puerta del Sol y mejoras del Centro Cívico, finalizadas recientemente.

"Creo que esto demuestra la sensibilidad que tenemos con todos los barrios y también con los históricos, como éste del Cerro o el de la Villa", donde se han remozado en las últimas fechas el jardín de entrada al colegio de las Madres Escolapias y se está finalizando la primera fase de la consolidación de la ladera bajo la calle Ana de la Rosa por los deslizamientos que desde hace años padecen los vecinos tanto de esta zona superior como de la antigua Carretera de Lucena, que discurre por la parte baja.

Además, en el entorno del Cerro también se iniciarán en breves fechas dos obras ya adjudicadas, como son la mejora integral de la calle Huertos -por valor de 110.000 euros- o la sujeción de un muro de contención muy cerca de la plazoleta inaugurada ayer -con un presupuesto de 90.000 euros y que supondrá eliminar un problema que venía afectando a varios edificios-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios