Provincia

CajaSur financiará la compra por el Ayuntamiento del campo de aviación

CajaSur financiará la adquisición por parte del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque de los terrenos del campo de aviación, que posee el Ministerio de Defensa a poco más de tres kilómetros del casco urbano, tras el acuerdo alcanzado entre el Consistorio y la caja cordobesa. Este acuerdo fue ratificado durante el último Pleno pese al voto en contra de los representantes del PP. El convenio representa una operación de crédito que asciende a 1.876.000 euros y servirá para que pasen a ser de titularidad municipal 189 hectáreas.

Según el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González (PSOE), el Ayuntamiento tendrá que realizar un primer pago de 52.000 euros tras la firma del contrato, "por lo que su precio podrá ser asumido sin limitar la capacidad financiera del Ayuntamiento al contar con la aprobación de los informes solicitados ante otras administraciones públicas, ya que la deuda se liquidará en un período de 12 años".

El regidor subrayó las "inmensas posibilidades" que aporta al municipio la adquisición de estos terrenos, "situados a tan sólo tres kilómetros del casco urbano, que aseguran a la localidad la disposición de una superficie importante, tanto para aprovechamientos agrarios o ganaderos como se venía realizando hasta ahora a través de convenios específicos con el Ministerio". El regidor plantea que en un futuro se aborden "iniciativas de carácter medioambiental y de actividades de ocio, aunque también se pueden contemplarse otras actuaciones de carácter innovador que contribuyan a la generación de empresas de servicios relacionadas con los sectores antes mencionados que generen nuevos puestos de trabajo".

Para el regidor hinojoseño, esta adquisición supone la vuelta a la titularidad municipal de una propiedad que ha permanecido vinculada a distintos departamentos del Gobierno durante cerca de 70 años, "pese a que siempre ha sido considerado por los ciudadanos de localidad como un bien propio, como patrimonio común".

El portavoz del PP, Desiderio Hernán, argumentó el voto en contra de su grupo al considerar esta inversión como "desorbitada" para las arcas municipales y dijo que el Consistorio no recuperará económicamente las cantidades invertidas en estos terrenos con ninguna de las fórmulas planteadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios