palma del río

El Ayuntamiento invertirá 700.000 euros en la conducción del agua potable

  • Las actuaciones de mejora se realizarán en las tres arterias principales del casco urbano: las calles Nueva, Ana de Santiago y Sol

Algunos de los expositores presentes en el recinto ferial.

Algunos de los expositores presentes en el recinto ferial. / r. morales

La mejora en el suministro de agua potable en Palma del Río se verá plasmada con varias intervenciones que rondan aproximadamente los 700.000 euros, destinados "a infraestructuras de arreglo de calle para fundamentalmente el agua", según avanzó ayer el alcalde palmeño, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE). En concreto, las actuaciones previstas se llevarán a cabo en tres principales arterias del casco urbano como son las calles Nueva, Ana de Santiago y Sol. En el caso de la primera, ya se acondicionó la mitad de la vía. En cambio, la tubería que discurre por las otras dos calles será sustituida a finales de este año. Estas labores de acondicionamiento las pondrá en marcha el Ayuntamiento a través del Programa de Empleo Rural (PER) y el Plan Especial de Empleo, unas acciones encaminadas a mantener "la verdadera ciudad", es decir, el subsuelo por donde discurren los diferentes servicios al ciudadano y "donde están las tripas de la ciudad", remarcó Ruiz Almenara.

En cuanto a las ejecuciones en esta materia durante el pasado ejercicio, el concejal de Obras Públicas, Pedro Velasco (PSOE), detalló el arreglo de 8.492 metros de conducción de agua bajo un gasto de 1,3 millones de euros. Esas mejoras se produjeron en el abastecimiento que parte desde la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) hasta la avenida de Santa Ana, lo que ha supuesto una inversión de 381.775 euros para adecuar 1.790 metros.

En el barrio de Rafael Alberti, por su parte, también se han sustituido 1.366 metros de conducción a falta de terminar las labores en una de sus calles, todo ello con un coste específico de 411.565 euros. Finalizada al 80% se encuentra la actuación en la infraestructura de agua que transcurre por parte de la carretera de El Mohíno y finaliza en dicho diseminado -2.536 metro-. El Consistorio intervino el pasado año en acondicionar las tuberías de varias zonas situadas en pagos de huerta como: Pedro Díaz, La Graja, El Carrascalejo o El Rincón. "Son muy importantes todas estas obras", recordó Velasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios