Provincia

Casi como en los viejos tiempos

La carpa instalada ayer junto al Puente de Córdoba de Lucena por la Junta de Andalucía -punto de encuentro para dar cuenta de la Autovía del Olivar en el tramo Lucena-Cabra- resultó familiar a muchos los numerosos asistentes (sobre todo de las filas socialistas) que acudieron. Y es que todavía están cercanos otros actos muy similares al de ayer, como a los que ya nos había acostumbrado Magdalena Álvarez en su periplo de cortes de cinta por la Autovía de Málaga cuando era ministra.

Eran otros tiempos, pero hay gestos que parece que no cambian. Ayer no estaba Magdalena, pero sí José Antonio Griñán, mucho más afable que la ex ministra, si bien la dosis de seriedad que solía mostrar la malagueña la puso la consejera Aguilar Rivero. Pasadas las 10:00, comenzó a llegar una retahíla de coches con alcaldes, concejales, diputados provinciales, parlamentarios, delegados de la Junta, empresarios, sindicalistas y periodistas.

Fue el momento de los saludos y abrazos -unos con más dosis de sinceridad que otros-, la hora en que alcaldes como Telesforo Flores animaron al personal con su sentido del humor desenfadado, hasta que alguien avisó al de Luque de que había que entrar en la carpa, que el presidente está al llegar. Llamó la atención que casi nadie llevaba corbata, aunque se entiende, ya que el calor era sofocante. Además, tampoco fue la prenda preferida del presidente andaluz y nadie quiso ser más papista que el Papa, a excepción de Antonio Sánchez Villaverde, alcalde de Montoro, que unas horas más tarde resistió estoicamente con su corbata azul la inauguración del nuevo puente sobre el Guadalquivir.

Griñán estuvo cercano con los suyos, aunque algo menos cordial de lo habitual con la prensa, sobre todo a la hora de responder sobre financiación autonómica. Fue casi como en los viejos tiempos de Magdalena, pero sin corbatas y sin algarabía, ya que la plataforma pro soterramiento de Doña Mencía, presente en el acto, fue todo cortesía, corrección y saber estar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios