Provincia

Una veintena de comercios podrá acceder a un plan estratégico propio

  • Economía y finanzas, calidad, medio ambiente o escaparatismo serán los conceptos a desarrollar por la iniciativa

Puente Genil será beneficiario de un programa formativo destinado al pequeño comercio que persigue, mediante la ayuda de profesionales expertos, mejorar de una forma activa la gestión de los establecimientos e incrementar su competitividad creándole un plan estratégico propio. El proyecto, que admitirá a 20 comerciantes inscritos, está organizado por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación, la Cámara de Comercio de Córdoba y de la Fundación Incyde, con la colaboración del Centro Comercial Abierto de la ciudad y el Ayuntamiento.

Según el director del proyecto de la Fundación Incyde, Antonio Sancho, la iniciativa combina sesiones conjuntas sobre cuestiones genéricas con todos los comerciantes inscritos, así como el trabajo en el propio local de negocio. Así, explicó Sancho, "cada semana los inscritos van a recibir en su establecimiento una tutoría individualizada por cada uno de los asesores de las ocho áreas que se van a impartir". De esta forma, de cada área se elaborará un plan de viabilidad que, finalmente, derivará en un plan estratégico individualizado para cada comercio donde "se establecen las estrategias de lo que tiene que hacer el comerciante para alcanzar los objetivos que inicialmente nos hemos marcado". Entre las temáticas que abordará el plan se encuentran economía y finanzas, calidad, medio ambiente, merchandising, interiorismo y escaparatismo, además de "un proyecto de mejora tanto del interior del establecimiento como de la fachada, dijo Sancho. El presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Esteban Morales, dijo que la iniciativa está dotada con 60.000 euros y pretende poner en valor un sector importante para el tejido económico de la ciudad.

El alcalde de Puente Genil, Manuel Baena (IU), destacó el esfuerzo realizado por la Administración para adecuar el entorno donde se desarrolla el comercio, pero dijo que "hay algo que corresponde a los propios comerciantes: ponerse al día". El presidente de la Asociación de Comercio de Puente Genil, Ángel Redondo, señaló que la principal amenaza actual para el sector es "el descenso del consumo".

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