Provincia

Unos 150 vecinos de Zamoranos protestan por las anegaciones

  • Los ciudadanos denuncian que cada vez que hay temporal se inunda la aldea

Unos 150 vecinos de la aldea de Zamoranos se manifestaron ayer ante el Ayuntamiento de Priego de Córdoba para exigir a la alcaldesa, Encarnación Ortiz (PSOE), soluciones inmediatas antes las inundaciones que padece la zona en los últimos meses cada vez que llueve de forma importante.

Según ha informado la portavoz y tesorera de la Asociación de Vecinos Peña Parra, Guadalupe Galeote, "desde que se hicieron las reformas en la A-333 que transcurre por los aledaños de Zamoranos, cada vez que llueve intensamente, toda el agua va a parar al interior de la aldea, por lo que se inunda y entra agua a algunas de las viviendas que hay en la entrada".

Con las primeras lluvias fuertes, la aldea padeció unas inundaciones significativas, pero el Ayuntamiento se limitó a limpiar el barro y el agua en días posteriores, según los vecinos. Según ha dicho Galeote, la asociación ha intentado que la alcaldesa recibiese a los vecinos, aunque no lo han conseguido, por lo que han optado por manifestarse. Tras leer un manifiesto, una representación de los vecinos se reunió con la alcaldesa y el ingeniero técnico de la zona sur de carreteras de la Junta de Andalucía, Antonio Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios