Los pedroches

Los vecinos de Belalcázar denuncian cortes de luz casi diarios

  • Unos 60 belalcazareños protestan ante la empresa suministradora por un problema que sufren desde hace años

Ya no aguantan más. Unos 60 belalcazareños se concentraron ayer a las puertas de la sede local de Industrias Pecuarias [firma que gestiona la electricidad en la localidad] para denunciar los cortes que casi a diario se producen en el suministro eléctrico del municipio. "Llevamos varios años sufriendo ese problema sin que se nos arregle. La luz se va y se viene en apenas un instante, casi siempre curiosamente en la franja que va desde las 17:45 a las 18:00, lo que ha provocado ya numerosas roturas de ordenadores y otros tipos de electrodomésticos", sentenció Antonia Medina, una de las vecinas erigida en portavoz del grupo de vecinos.

Antonia -a quien toda la localidad conoce como Clemen- insistió en que, desde que apareció el problema, son muchos los belalcazareños que han presentado hojas de reclamaciones con la intención de que se les resuelva el problema. "Como no nos lo han resuelto, nos hemos citado hoy [por ayer], a través del boca a boca, decenas de vecinos en la sede de Industrias Pecuarias para presentar otras hojas de reclamaciones de manera conjunta con el objetivo que de una vez y por todas se conciencien del daño que se nos está provocando con esos continuos apagones que sufrimos en todo el pueblo".

Los vecinos se quejan también de la respuesta que hasta el momento han obtenido de Industrias Pecuarias. "No nos puede convencer que nos digan que las quejas de los apagones se las presentemos a Sevillana Endesa por ser la responsable de la línea, ya que es Industrias Pecuarias y no Sevillana Endesa la empresa que gestiona la electricidad en Belalcázar", resaltó la mujer.

Antonia aseguró asimismo que los vecinos también rechazan la hipótesis que personal que trabaja para la empresa suministradora les han hecho llegar de que los cortes se deben a que sobre los cables se posan gran cantidad de pájaros que al emprender el vuelo provocan un cortocircuito por el choque de ese cableado. "Es curioso que esos pájaros se posen siempre casi a la misma hora", subrayó Antonia. Los vecinos continuarán hoy rellenando más hojas de reclamaciones que la portavoz se encargará de elevar hasta la Oficina de Defensa del Consumidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios