Provincia

La urbanización del recinto ferial del Garrotalillo se iniciará en mayo

  • Movimientos y Nivelaciones e Iluminaciones Ximénez realizarán los trabajos por un importe de algo más de un millón de euros y un plazo de ejecución de seis meses

El Ayuntamiento de Puente Genil ha elevado a definitiva la adjudicación de las obras de urbanización del nuevo recinto ferial de la localidad a la unión temporal de empresas formada por Movimientos y Nivelaciones e Iluminaciones Ximénez, por un importe de 1.076.301 euros, una actuación que comenzará muy probablemente en el mes de mayo y que contará con un plazo de ejecución de seis meses, que se iniciarán a partir de la firma del acta de replanteo.

En total, han concurrido 28 empresas para optar a la contratación de las obras, la mayoría bajo la fórmula de uniones temporales de empresas, habiéndose celebrado la mesa de contratación en tres sesiones durante los meses de julio, agosto y diciembre del pasado año, debiendo formalizarse el contrato de adjudicación en los próximos diez días.

Según lo dispuesto en el proyecto de urbanización, entre los servicios afectados por las obras se contempla, junto a la red viaria, la red de alcantarillado, abastecimiento, telefonía y red de media y baja tensión, indicó el Consistorio.

Del mismo modo, está previsto que los viales rodados cuenten con un acerado en ambas partes de 1,5 metros, aparcamiento a uno de sus lados de 2,20 metros de ancho y una calle de circulación para dos sentidos de 6,20 metros, sumando total el viario 11,40 metros. Por el contrario, los viales peatonales dispondrán de acerados adoquinados de tres metros de ancho y una zona central de albero compactado, mientras que la calle de la zona de atracciones estará totalmente adoquinada, oscilando los viales entre los 10 y 12 metros. La entrada al recinto ferial contará con un bulevar, con acerado a ambos lados de tres metros y una zona central ajardinada.

El futuro recinto ferial de Puente Genil, ubicado en la zona del Garrotalillo, contará con una superficie total de 76.623 metros cuadrados, incluirá casetas tradicionales que ocuparán parcelas de aproximadamente 150 metros cuadrados, una zona de esparcimiento juvenil, casetas auxiliares, zonas verdes y viario, equipamiento socio cultural (salón de exposiciones) y un parque de atracciones con una superficie de 6.628 metros cuadrados.

Este proyecto del ferial forma parte de una iniciativa más amplia, que incluye la edificación de un centro de congresos, una obra que a día de hoy no ha comenzado. El Ayuntamiento de la ciudad ya pidió una prórroga a la Unión Europea para el espacio congresual, ya que se financia con fondos Feder. En principio, el inmueble debe estar listo para el mes de marzo de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios