Provincia

Un triunfo para toda la vida

  • Mejor Mama celebra la Semana de la Lactancia

Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia, el grupo de madres lactantes de Priego Mejor Mama protagonizó en la tarde de ayer una concentración con el objetivo de informar, apoyar y ayudar a las madres que se enfrentan por primera vez a la lactancia de sus bebés, ante la desinformación que existe, en muchos casos, sobre este tema. Así lo explicaba la responsable de este grupo, Pilar Aguilera, que fue la encargada de leer un manifiesto en el que destacaron la importancia de la lactancia materna como garantía de salud.

Esta apuesta es la que defiende el grupo, que nacía en junio del pasado año 2013 y cuyo siguiente paso será convertirse en asociación, para lo cual ya dan los primeros pasos. Hasta el momento, celebran una reunión con carácter mensual, en la que las madres comparten experiencias, comentan sus dudas y aportan soluciones. Además, están en continuo contacto a través de redes sociales como WhatsApp o Facebook y el correo electrónico. Algo muy importante, según Amparo Moreno, enfermera del centro de salud de Priego, ya que es fundamental que las madres "no se encuentren solas frente a la lactancia, sino que sepan que hay otras madres que han pasado por lo mismo que ellas".

La aceptación de este grupo ha sido muy buena, ya que desde las primeras reuniones hasta ahora el aumento el número de mujeres que participan, hasta llegar al medio centenar en su última cita. En este sentido, sus responsables aseguraron ayer que poco a poco sumarán más actividades y talleres a los que ahora se realizan, centrados, por ejemplo, en la alimentación complementaria o en técnicas de porteo. Todo ello, con el fin último de fomentar lactancia materna en Priego de Córdoba, ya que, como refleja el lema de la Semana Mundial de la Lactancia de este año, es "un triunfo para toda la vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios