Provincia

Un nuevo transformador asegura el suministro eléctrico al municipio

  • El proyecto ha contado con una subvención de Gobernación de más de 50.000 euros

La Delegación del Gobierno ha concedido 50.472 euros al Ayuntamiento de La Victoria para la instalación de un transformador que asegure la mejora del suministro eléctrico al casco urbano de la localidad. La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, ha visitado las obras acompañada por el alcalde, José Abad, y miembros de la Corporación municipal, con quienes ha mantenido una reunión de trabajo. En esta cita, ambos responsables públicos han revisado los proyectos en curso y las perspectivas de futuro del municipio.

Entre las actuaciones que cuentan con el apoyo de la Junta en La Victoria destaca el arreglo del camino desde el Pozo de la Torre a Aldea Quintana, a cargo de Agricultura y con participación de la Diputación, que tiene un presupuesto global de 50.000 euros, según informó ayer la Administración autonómica.

Por su parte, la Delegación de Turismo ha subvencionado la construcción de una pista de tenis y otra de pádel, con sus instalaciones complementarias, por importe de 207.000 euros. En otro orden, la Junta también colabora en la ampliación de la cobertura sanitaria, en el Colegio Público José Antonio Valenzuela y la reforma de la Plaza de España, actualmente en obras, y en la construcción y equipamiento de la residencia de mayores, así como la puesta en marcha de la depuradora de aguas residuales.

Los principales proyectos de futuro que el alcalde de La Victoria ha presentado a la delegada son la puesta en carga del suelo del polígono industrial Poca Torta y la construcción de una promoción de viviendas de protección oficial. La delegada y el regidor han valorado el grado de colaboración institucional alcanzado entre las administraciones local y autonómica que, "gracias a las obras citadas, va a permitir mejorar notablemente las condiciones de vida y medioambientales de los ciudadanos de La Victoria, acercando los servicios fundamentales a la población, tanto en los aspectos educativos como sanitarios, en infraestructuras y en promoción económica", según la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios