conquista

La tradición gastronómica y ganadera regresa con la sexta edición de la Feria del Cordero

Buenestado, Zurera y Gómez, ayer en el Palacio de la Merced. Buenestado, Zurera y Gómez, ayer en el Palacio de la Merced.

Buenestado, Zurera y Gómez, ayer en el Palacio de la Merced. / el día

La tradición gastronómica y ganadera en torno al cordero vuelve a Conquista el 14 y el 15 de abril con la celebración de su VI Feria del Cordero, una cita que va consolidándose año tras año y que cuenta con el respaldo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación. La diputada de Turismo, Carmen Gómez, destacó ayer el impacto turístico y económico que tienen este tipo de actividades para los municipios donde se desarrollan.

El alcalde de Conquista, Francisco Buenestado (PSOE), por su parte animó a todos los cordobeses a acercarse a la localidad "para disfrutar de las degustaciones de queso y cordero, de demostraciones gastronómicas de primer nivel y de su gente".

A la presentación de la feria también acudió el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, quien destacó el "carácter vital" del sector del ovino en la provincia. "Estamos a la cabeza de Andalucía con un 30% de los animales totales, con casi 670.000 cabezas en Córdoba, de las que más del 90% se destinan a producción de carne", anotó.

Las actividades de la feria comenzarán el sábado 14 con la inauguración y la entrega de reconocimientos a los ganaderos de la zona por su contribución a la consolidación de este evento y de la gastronomía local. A continuación, tendrá lugar la jornada gastronómica en el albergue Posada Camino de la Plata, a cargo del chef Kisko García (con una estrella Michelín y dos soles Repsol), y a partir de las 16:00 habrá una muestra de queso tradicional y artesano a cargo de Quesería Plazuelo. Durante la tarde del sábado está prevista la actuación del grupo de danza Los Jarales (Alcaracejos), una muestra de esquileo y una ruta guiada por la localidad.

El domingo, por su parte, habrá una ruta guiada por el sendero Saladillo y degustaciones de quesos de Zuheros y de cordero asado al estilo lechal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios