Baena

Los trabajos en la obra de la calle Calderos continuarán el lunes

  • Los vecinos temen la aparición de más grietas en las casas y defienden que la empresa ha evitado el fin de semana "por si surgían más problemas en la zona"

La empresa promotora Jumilo SL continuará el próximo lunes con la retirada de tierra en el solar de la calle Calderos, actuación perteneciente a las obras de construcción de una veintena de viviendas. Este hecho ha reavivado el miedo entre los vecinos de esta vía después de que hayan aparecido grietas en sus casas que relacionan con dichos movimientos de tierra. Concretamente, la semana que viene se retirará la que ahora se agolpa contra la parte trasera de las viviendas número 42 y 44 de esa calle.

Tras conocer esta situación, la alarma ha vuelto a saltar entre los vecinos de Calderos, pues estas casas, sobre todo la número 42, se encuentran ya en un estado "muy lamentable", dado el elevado número de grietas que han aparecido. Por ello, los vecinos temen que, tras los nuevos movimientos de tierra junto a ellas, estas viviendas tengan que ser desalojadas al igual que ocurrió con las número 38 y 40.

En un principio estaba previsto que estos trabajos se realizaran a lo largo de ayer y de hoy, pero, según los vecinos, la empresa ha preferido posponerlos hasta el lunes para que, "en el caso de que haya algún problema, no tener el fin de semana por delante". Los vecinos se preparan ya para ver "que nos depara el lunes" y aseguran que "estaremos muy pendientes de todo lo que pase". A pesar de los desalojos realizados y el aumento de las grietas, los trabajos en el solar del barrio histórico de la ciudad continúan.

Aunque los vecinos viven desde hace un mes con el corazón en un puño, este temor se incrementó aún más en el momento en que, el pasado día 18 de julio, el Ayuntamiento de Baena intervino cuando, según relatan los informes municipales, había "un riesgo para la seguridad y la integridad física de los vecinos y se aprecian daños en la vía pública", explicó la edil de Urbanismo, María Jesús Serrano. El Ayuntamiento baenense ya ha asegurado que estudia acudir al juzgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios