Lucena

Una tormenta provoca inundaciones y el desalojo preventivo de El Sauce

  • La lluvia obliga a cortar la carretera de Puente Genil a la altura de Infrico y la de acceso a Las Navas

Camino de Torremolinos, cortado tras la tormenta..

Camino de Torremolinos, cortado tras la tormenta.. / r. alcántara

Una fuerte tormenta causó ayer en Lucena daños materiales como desprendimientos de cornisas, inundaciones y cortes de tráfico. La intensidad de la lluvia, que comenzó a caer sobre las 17:30, provocó anegaciones en calles y varios edificios del municipio, como los sótanos de las casas del Oeste-1 y la Jefatura, mientras que las urgencias sanitarias registraron alguna incidencia. Otra de las zonas en las que entró el agua fue el patio de la residencia de mayores El Sauce, por lo que se decidió desalojar a los usuarios de manera preventiva. También desalojaron a los invitados de una comunión en la calle Los claveles al inundarse el salón de la celebración. Ante todos estos avisos, los servicios de emergencias actuaron para normalizar la situación lo antes posible.

La lluvia cayó con gran fuerza en la localidad durante alrededor de 40 minutos, lo que provocó el desprendimiento de varias cornisas en la calle Jaime y el atasco de algunos coches en el puente de Cabra, aunque esto se resolvió rápido y la zona volvió pronto a la normalidad.

La carretera de Puente Genil a la altura de Infrico permaneció cortada tras la tormenta, así como la de acceso a Las Navas por los Santos. Por otra parte, se cayeron las vallas del parque canino y la valla de la cooperativa en el camino de Torremolinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios