Cabra

El temporal obliga al corte del tráfico en la avenida José Solís

  • Las precipitaciones anegan la parte alta del parque de La Tejera y la estación de autobuses

Aspecto de la avenida José Solís de Cabra. Aspecto de la avenida José Solís de Cabra.

Aspecto de la avenida José Solís de Cabra. / A. J. Roldán

Las intensas lluvias registradas durante toda la jornada de hoy han provocado el corte al tráfico de la avenida José Solís, habida cuenta del gran torrente de agua procedente de la zona de la Atalaya y el Cerrillo La Horca en la localidad de Cabra.

Una imagen habitual cuando las precipitaciones son intensas y continuadas, anegando la parte alta del parque de La Tejera, la estación de autobuses y los arcos.

La fuerza del agua ha llegado incluso a arrastrar contenedores y emanar de manera considerable por arquetas, rejillas, e incluso sanitarios de las naves ubicadas frente a la Cooperativa Olivarera.

El tráfico también está restringido en las vías CO-6217 (Huertas de Alcantarilla), CO-6216 (Arroyo Santa María), el puente del Fondón, la avenida Belén, el arroyo del Chorrón y los alrededores carretera Fuente de las Piedras.
La fuerza del agua, además, ha provocado el derrumbe de un murete en la calle Tinte, sin que haya que lamentar daños personales. Todos estos puntos están controlados por la Guardia Civil y desde el Ayuntamiento han destacado que existe "una constante cooperación y trabajo coordinado entre el cuerpo político y operativo del ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil y empresas privadas con maquinaria pesada".
El Consistorio, además, ha avisado al servicio de carreteras de la Diputación, que ha informado de que se va a cortar también la carretera de Huertas Bajas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios