Provincia

El subdelegado dice ahora que la Guardia Civil llevaba "mucho tiempo" buscando al acusado

  • Jesús María Ruiz afirmó hace una semana que Rafi no tenía por qué estar en prisión

Una semana después de una de las mayores meteduras de pata del responsable del Gobierno en Córdoba, el subdelegado, Jesús María Ruiz, afirmó ayer que la Guardia Civil llevaba "mucho tiempo" buscando a Rafael Hidalgo Castro, presunto asesino de José Reyes en Bujalance. El lunes 24 de noviembre, Jesús María Ruiz aseguró a los periodistas que Rafi no tenía por qué estar en esos momentos en prisión, ya que no le constaba que sobre él pesara orden alguna de busca y captura. Ayer, el responsable del Ejecutivo reculó para enumera cuatro operaciones que la Guardia Civil llevó a cabo, sin éxito, para detener al presunto asesino: una el 3 de mayo de 2007, otra el 20 de junio de ese año y dos más el 12 y el 21 de septiembre también de 2007. Además, aseguró que se le llegó a intervenir el teléfono dos veces: entre el 7 y el 20 de agosto de 2007 y también en el año 2008.

Jesús María Ruiz sacó ayer pecho en uno de los mayores fiascos policiales de la historia de Córdoba. El subdelegado reconoció el "buen trabajo de la Guardia Civil" en "un caso muy difícil". Aparte, el representante del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en Córdoba eludió opinar sobre las acusaciones de la Federación de Asociaciones Culturales Cristianas de Andalucía (Facca) por "respeto al trance del dolor" que atraviesa la familia, y comentó que "había que ver qué intereses tienen otros" en este tema, en referencia a Facca.

Por otra parte, este colectivo se reunirá directamente con el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, el próximo 11 de diciembre, según confirmó ayer su director, Luis Guillermo Fajardo Cortés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios