Provincia

Los sindicatos denuncian que el trabajador fallecido en Peñarroya no tuvo formación

  • El joven, de 21 años, murió el pasado viernes al ser aplastado por el tractor que conducía en la finca La Nava

Una treintena de personas se han concentrado hoy ante la Subdelegación del Gobierno en Córdoba convocadas por CCOO y UGT para protestar contra la siniestralidad laboral y denunciar que el último trabajador fallecido el viernes en Peñarroya-Pueblonuevo no tenía la formación necesaria. La secretaria de la Federación Agroalimentaria, María Trujillo, ha informado a los periodistas de que el trabajador que falleció en la finca La Nava cuando volcó el tractor que conducía, no tenía contrato de trabajo y carecía de la formación necesaria para el manejo de la maquinaria. Trujillo ha señalado que este es el tercer accidente mortal en el sector agrario en lo que va de año y ha destacado que dos de los fallecidos eran inmigrantes rumanos.

Ha indicado además que "los empresarios agrícolas deben invertir, además de en el desarrollo tecnológico de sus explotaciones, en la formación necesaria tanto de los trabajadores autóctonos y extranjeros" para que "no ocurran siniestros de este tipo".

El secretario general de CCOO en Córdoba, Rafael Rodríguez, ha destacado que la inspección de trabajo y la autoridad laboral "deben de tomar medidas inmediatas ya que quienes más están sufriendo los accidentes laborales son las personas que en peor situación están". Rafael Rodríguez también ha querido denunciar que "la administración laboral está manejando las cifras de los accidentes mortales durante la jornada de trabajo, ya que no informan de cómo se producen ni cuándo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios