Provincia

Un servicio de tren turístico acercará a los vecinos hasta la Feria del Valle

  • La iniciativa es gratuita y persigue evitar los colapsos de tráfico junto al recinto

La Concejalía de Fiestas de Lucena instalará durante la próxima Feria del Valle un servicio de tren turístico gratuito para acercar a los vecinos hasta el recinto ferial. La medida persigue facilitar el acceso a la Feria y disminuir el número de vehículos que circulan y estacionan en los aledaños del recinto durante estas fechas, al tiempo que ofrecer a la población un elemento más de ocio y diversión durante esos días festivos, según informó ayer el Consistorio de la Subbética.

Los usuarios dispondrán de dos líneas de servicio, una que enlazará el recinto ferial con el centro de la ciudad y otra que acercará a los usuarios hasta dos de las áreas más alejadas del recinto, como son Ciudad Jardín y la barriada de Cuatro Caminos. De esta forma, la primera de las líneas saldrá y regresará hasta la avenida del Parque, en la confluencia con la calle Baena, donde se ubica el corte de tráfico. Desde ahí partirá hasta el centro de la ciudad. La parada se ubicará en el Paseo de El Coso, en el lateral del Castillo del Moral.

La segunda de las líneas, con base también en la esquina de la calle Baena y la avenida del Parque, se desplazará en primer lugar hasta la zona de Ciudad Jardín para regresar después por la avenida de la Guardia Civil y recorrer la ronda en dirección a la zona este de la ciudad. Las paradas se ubicarán en la glorieta ubicada frente a la Renault, el Puente San Juan, La Barrera, la avenida de Santa Teresa (a las puertas del Parque Infantil de Tráfico) y Ronda de Paseo Viejo (frente al IES Marqués de Comares).

El servicio, gratuito para toda la población, se mantendrá en horario de 14:00 a 23:30 horas ininterrumpidamente durante todos los días de festejos a excepción del viernes 5 de septiembre, en el que el servicio funcionará sólo en horario de tarde y noche. Los trenes irán saliendo periódicamente desde la avenida del Parque conforme se vayan ocupando las plazas disponibles.

La concejal de Fiestas, María del Carmen Aguilera, ha animado a la población a dejar el coche en casa y hacer uso de este servicio gratuito, "cómodo, divertido y seguro para bajar al recinto ferial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios