Provincia

La segunda línea de bus reanudará su actividad con nuevas paradas

  • El nuevo recorrido ha sido diseñado atendiendo a las peticiones vecinales

Para el mes de septiembre está previsto que reanude su funcionamiento la segunda línea de autobuses urbano, que facilite la conexión de los vecinos del barrio de Santo Domingo con el hospital y otras zonas de interés del municipio. Tras unos meses de prueba, este servicio dejó de prestarse por su inviabilidad económica, debido al escaso uso vecinal. No obstante, los ciudadanos de esta barriada de Puente Genil siempre han considerado necesaria la línea e incluso llegaron a recoger firmas para que el Consistorio la repusiera.

Ante la perseverante demanda ciudadana a la que también se ha unido en algún Pleno la del PSOE -partido que incluyó otros trayectos en su reclamación como el bus a la estación AVE o a todas las pedanías-, el Ayuntamiento ha estado renegociando durante los últimos meses con la empresa adjudicataria del transporte colectivo urbano de viajeros, Reina Espejo, al objeto de alcanzar un acuerdo para reiniciar el funcionamiento de la línea. Además, en este tiempo, el alcalde de la ciudad, Manuel Baena (IU), también ha mantenido reuniones con los vecinos de Santo Domingo para replantear el servicio de transporte adecuándolo a sus necesidades para garantizar un mayor uso.

Según explicó el regidor, los vecinos han planteado una modificación en el recorrido que se estableció inicialmente, de forma que el autobús no sólo llegue hasta el hospital, sino que también pueda acercar a los vecinos al centro de la ciudad así como a una zona comercial ubicada a la entrada de la ciudad. Baena señaló que, una vez se ponga en marcha de nuevo esta segunda línea se hará sin someterla a ningún período de pruebas y que "son los vecinos los que deben intentar rentabilizarla con su uso". En principio, está previsto que el autobús llegue a su punto de partida y destino a cada hora, en lugar de la media hora de antes. No obstante, el alcalde indicó que todos estos aspectos como horarios, paradas o recorrido "son revisables" una vez que la línea se ponga en servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios